viernes, 6 de febrero de 2015

CULTIVANDO CON AMOR SEMILLAS PARA EL FUTURO

CGS RESPONSABLE: AMPARO GONZALEZ RODRIGUEZ
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: EXPERIENCIA LOGRO 22 HUERTA CASERA
 FECHA DE LA ACTIVIDAD: 17 DE DICIEMBRE DE 2014
 LUGAR DE LA ACTIVIDAD: BARRIÓ VILLA TERESA
 PARTICIPANTES DE LA ACTIVIDAD: ABIGAIL RONCANCIO
En el 2013 se dicto a las beneficiarias de la estrategia Red Unidos unas capacitaciones enriquecedoras sobre como cultivar semillas con amor para un futuro en materiales reciclables y en los patios de sus casas donde dichos productos servirían para la canasta familiar.

Doña Abigail Roncacio una mujer emprendedora y convencida que este proyecto con amor daría resultados y excelentes frutos participo activamente de las diferentes capacitaciones prestando atenta atención a cada una de las explicaciones que se brindaban por parte de la capacitadora fue así como ella inicio a recolectar los implementos necesarios para estar lista a la hora de iniciar con este proyecto.

En enero de 2014 se realizo la entregan de las semillas para la formación de huertas caseras donde se entrego a cada beneficiario una paquete que contenía 6 tipos de semillas y un bulto de abono el cual sería el insumo necesario para dar inicio a uno de los proyectos que se creían no podían ser posibles en el casco urbano de Córdoba. Pero el que doña Abigail con amor emprendió con unos deseos inigualables con el fin de demostrar que esto se podía llevar a cabo.

Fue así como ella puso en marcha en el patio de su casa y en el jardín frontal de la misma su huerta casera donde en botellas desechables, materos, vasijas viejas entre otros dio inicio a la siembra de tomate, cebolla larga, zanahoria, lechuga, pepino la cual a corto plazo y con mucho amor sacaría un buen fruto.

Fue así como logro sacar un excelente producto sano y libre de químicos  el cual fue generado para el consumo familiar y también para la venta donde los ingresos fueron invertidos en dos grandes cosas, la compra de nuevas semillas y para el  ahorro  en la alcancía entregada por el programa.

Aparte de eso buscaron nuevos insumos de semillas con la UMATA del municipio de Córdoba esto generando a la beneficiaria un cultivo más amplio donde generaría productos de la canasta familiar para su misma familia y las personas interesadas en la compra de los mismos.

Es por eso que ella no solo participo activamente de la oferta propia logro 22 si no que también gracias a la ayuda de este también participo del logro 40, donde los ingresos entrantes al hogar por la venta de un gajo de cebolla, un tomate, una zanahoria u otro producto pasar a una alcancía con la cual ella manifiesta que gracias a la ayuda de este programa podrá llevar a cabo una cena navideña preparada por ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario